La defensora  del pueblo mantuvo una reunión por videoconferencia con los asesores del organismo de toda la provincia.

23 de abril- Los objetivos del encuentro fueron: evaluar el funcionamiento del sistema digital de atención y seguimiento de consultas; analizar la diversidad de reclamos que son recibidos a través del 0800 y las distintas vías de ingreso, así como los lugares de procedencia; evaluar la respuesta de los diferentes organismos e instituciones del Gobierno; y pautar nuevas estrategias de trabajo en la temática de adultos mayores.

Los asesores ponderaron  esta metodología de trabajo porque les permite, de una forma rápida y expedita, dar solución a los reclamos que tramitan diariamente.  Indicaron que mantienen una interacción cotidiana con organismos nacionales, provinciales y municipales.

Santagati informó que ya son más de 350 los reclamos recibidos desde el momento que se  dispuso el aislamiento social, preventivo y obligatorio y detalló que los mismos provienen de diversas localidades de la provincia como de otros puntos del país.

Durante la videoconferencia, la defensora del pueblo adelantó que se pondrá en marcha un proyecto destinado a lugares de cuidado y alojamiento de personas mayores a través de una serie de recomendaciones que fueron elaboradas por asesores del organismo.

En el contexto de la Pandemia por el COVID- 19, el objetivo es contribuir al cuidado de uno de los grupos de mayor riesgo como son los adultos mayores, así como de las personas que cumplen con el rol fundamental de cuidar a nuestros abuelos y abuelas.