La defensora del pueblo participó como expositora en la Audiencia Pública sobre el saneamiento y provisión de agua de Dina Huapi».

12 de abril de 2021- Durante la audiencia, convocada por la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático, se analizaron los proyectos de obras de «Sistema de colección y tratamiento de efluentes cloacales» y «Sistema de abastecimiento de agua potable».

En oportunidad de su exposición Santagati expresó: “La calidad de vida del ser humano se transforma en el objetivo central del desarrollo humano. Por lo tanto, no puede haber desarrollo humano integral y permanente si no existe paralelamente al crecimiento planificado de la ciudad, las garantías del DHAS, la participación propositiva de la ciudadanía con la consecuente escucha atenta de parte de los organismos del Estado y la conservación del medio ambiente sano, por eso la importancia de aprobar estos EsIA con los aportes que de esta audiencia resulten”.

El encuentro se realizó en el marco del procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental (EIA), con proyectos elaborados por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) en el marco del Plan Nacional de Recursos Hídricos para el Bicentenario (convenio de Prestamos BID Nº2343/OC-AR) y presentados por el Departamento Provincial de Aguas.

Al finalizar su alocución la defensora resaltó que “todas las acciones que desde el Estado se ejecuten para lograr un desarrollo humano sostenible constituyen políticas con enfoque basado en los derechos humanos. Estas políticas diseñadas de manera participativa, como lo que ocurre hoy en esta audiencia, que aborden con justicia los problemas que surgen en una comunidad en constante crecimiento, que habita un Planeta finito y compartido, son imprescindibles y respaldadas por esta Defensoría del Pueblo”.

Leé la exposición completa de la defensora del pueblo:

Audiencia Pública DINA HUAPI 12 04 2021_