La Defensoría del Pueblo brindó su opinión por la revisión tarifaria ordinaria del servicio de agua y desagües cloacales en Chimpay

2 de agosto de 2022- En la ciudad de Chimpay, se llevó adelante la audiencia pública sobre la tercera revisión ordinaria de la tarifa del servicio de agua potable y desagües cloacales solicitada por la Cooperativa La Chimpayense. El objetivo fue analizar la propuesta de incremento de los valores tarifarios de la concesión de los servicios que presta la Cooperativa “La Chimpayense Ltda.” para el período 2022-2026.

Utilizando datos del INDEC, la Defensoría del Pueblo, ejemplificó  el contexto que hoy se vive, una realidad socioeconómica muy difícil para todos, en el que la inflación impacta en los hogares y también en los costos que tiene que afrontar la distribuidora para garantizar un servicio de calidad.

Por eso, el organismo expresó la necesidad de contemplar las diferentes variables: social, económica y financiera, que justifique la aprobación de los cuadros tarifarios y sus readecuaciones, asegurando una adecuada prestación de los servicios por medio de una tarifa justa, es decir, accesible y asequible.

Sin perjuicio de ello, la Defensoría solicitó a la autoridad regulatoria que pondere especialmente la realidad  de los usuarios del servicio, que son quienes deben pagar evitando  que por imposibilidad de abonar, resulten privados del acceso a los servicio de agua potable y saneamiento.

Ver el documento completo