La Defensoría del Pueblo de Río Negro avanza en el fortalecimiento de la perspectiva transversal de infancias y adolescencias

3 de julio de 2023 – En una productiva reunión de trabajo, la defensora Adriana Santagati, junto al consultor de Unicef Rodolfo Succar, y la asesora de la Defensoría Erica Seghesio, fueron recibidos por Edith Benedetti, subsecretaria de Gestión e Institutos de la Secretaría de Calidad del Ministerio de Salud de la Nación.

En la oportunidad abordaron diversas problemáticas vinculadas a las políticas públicas de las infancias y adolescencias.

El encuentro tuvo como objetivo principal compartir perspectivas y experiencia en el abordaje de problemáticas complejas que involucran a las infancias y las adolescencias.

Se compartió la importancia de trabajar de manera conjunta y articuladamente para garantizar derechos.

En otro aspecto, se resaltó la importancia de la capacitación dirigidas a los equipos y se profundizó en el conocimiento de programas federales como los destinados a la prevención del suicidio y el abordaje de consumos problemáticos.

“El trabajo conjunto y la sinergia entre las diferentes instituciones son fundamentales para lograr resultados positivos en la garantía de los derechos y el bienestar de sus destinatarios, por lo que daremos continuidad al trabajo en este sentido”, expresó la defensora.