La Defensoría del Pueblo está realizando la tarea de observación electoral en distintas escuelas de la provincia

27 de octubre – Tal como ocurrió en oportunidad de las elecciones provinciales del 7 de abril, la Defensoría del Pueblo en el marco de la Asociación de Defensores del Pueblo de todo el país,  vuelve a ser observadora electoral en las elecciones nacionales.

En esta oportunidad los observadores habilitados por la Cámara Nacional Electoral para desarrollar la tarea están distribuidos en escuelas de Viedma, Villa Regina, San Antonio, Las Grutas, General Roca, Cinco Saltos, Bariloche y Dina Huapi.

Los observadores fueron convocados a través de la Universidad Nacional del Comahue siendo todos alumnos de esa casa de altos estudios.

Datos recientes brindados por los observadores indican que todas las escuelas abrieron en horario y las mesas testigos estuvieron habilitadas para permitir el acceso a los votantes entre las 8:00 y las 8:05.

Además, del relevamiento surge que todas las escuelas cuentan con los padrones visibles para que los electores puedan encontrar la mesa en la que deben votar y que el 90% de los establecimientos educativos observados cuentan con cuartos oscuros accesibles.

De la información recabada por los observadores se realizará un documento final que será entregado a la Cámara Nacional Electoral y publicado en la página web de la Defensoría del Pueblo de Río Negro www.defensoriarionegro.gov.ar