La Defensoría del Pueblo será Observadora Electoral en las próximas elecciones provinciales del 16 de abril.

21 de marzo de 2023- Con el objetivo de garantizar los derechos políticos registraremos las condiciones del proceso electoral evaluando el cumplimiento de las normas establecidas.       

A los fines de poder avanzar en la implementación de todo el procedimiento que se necesita para llevar adelante la tarea, la defensora Santagati mantuvo reuniones con el Juez electoral, Carlos Da Silva; el rector de la Universidad de Río Negro, Anselmo Torres y la decana de la Universidad del Curza, Adriana Goicochea.  

Ambas universidades aceptaron participar a través de la disposición de alumnos que quieran actuar de  observadores electorales en los establecimientos de votación de distintas localidades de la provincia y a quienes se les retribuirá con el mismo monto de dinero que recibirá una autoridad de mesa.

En esta oportunidad, la Observación se realizará de forma conjunta con las Defensoría del Pueblo municipales de S.B. Bariloche, San Antonio, Viedma y la Delegación de Viedma de la Defensoría del Pueblo de la Nación.

En la foto: Santagati y Goicochea