La Defensoría incorpora al trabajo virtual las tareas de forma presencial con estricto protocolo en medidas preventivas

1 de junio- A partir de hoy, la Defensoría del Pueblo de Río Negro incorpora al trabajo virtual que viene llevando adelante desde el primer día del aislamiento social, las tareas de forma presencial en la sede central.

En este sentido, el organismo de control ha tomado todas las medidas necesarias para cumplir con las disposiciones establecidas por el Ministerio de Salud de la Nación y de la Provincia, en el contexto de pandemia por Covid 19. Por ello, la defensora del pueblo, Adriana Samtagati, solicitó a las áreas de RRHH y Legales  la elaboración de un protocolo con estrictas medidas de seguridad para la salud de cada uno de los agentes durante el desarrollo de las tareas en el interior del edificio, que fue avalado por el Ministerio de Salud de la provincia y por el gremio legislativo Apel.

 

Máscaras protectoras, alcohol en gel, rociadores con alcohol al 70% y paños de limpieza fueron distribuidos entre los integrantes de la institución así como la disposición en los baños de recipientes exclusivos para residuos con riesgo biológico-infeccioso como son los pañuelos descartables. También se colocaron afiches informativos con medidas preventivas en los distintos espacios del edifico, mesas con elementos de desinfección en accesos de entradas y pasillos, entre otras acciones, a los fines de minimizar los riesgos de contagio.

Cabe destacar que el desempeño de los empleados de manera presencial en el organismo, con turnos en el horario de la mañana y la tarde, no involucra la atención directa al público. Ésta continuará a través de las líneas telefónicas y vías de contacto electrónico y digital: 0800 999 3776; consulta@defensoría .rionegro.gov.arwww.defensoriarionegro.gov.ar y en las redes face y twitter: @DPRioNegro.