La Defensoría visitó el acceso a la costa del Río Limay ante reclamo de vecinos

8 de enero de 2021 – En virtud del reclamo realizado por los ciudadanos del Barrio Costa Esperanza, quienes alegan restricciones para acceder a la costa del Río Limay, Guillermo Capponi, en representación de la Defensoría del Pueblo de la provincia visitó el lugar con el delegado municipal de Balsa Las Perlas Carlos Aimasso.

En la recorrida al barrio “Club Náutico Santa Mónica” se tomó vista de los distintos accesos a la zona de ribera y se constata que el barrio cuenta con un cerco perimetral en toda su extensión con un única entrada y salida de vehículos y con tres accesos peatonales (dos de ellos con molinetes) que permiten el ingreso de personas ajenas a dicho barrio y mediante el cual se puede llegar al zona de ribera del Río Limay.

Asimismo, los representantes del Barrio Santa Mónica, Sres. Ricardo Celli y Hector Alborelli, con quienes se mantuvo una reunión in situ, manifestaron  que el barrio Santa Mónica es un barrio privado y que los planos se encuentran registrados en la Dirección de Catastro de la Provincia de Rio Negro; que el curso de agua que atraviesa el barrio se corresponde a un zanjón inundable creado con fines paisajísticos y no es curso natural del rio Limay por lo cual no puede verse afectado por el denominado camino de sirga. Expresaron además que no hay impedimento alguno para que terceros ajenos al barrio puedan ingresar.

Finalmente el Sr. Carlos Aimasso hizo entrega de una carpeta con documentación respaldatoria, para análisis de la Defensoría del Pueblo.