Los Defensores y Defensoras del Pueblo de la República Argentina (ADPRA), despedimos con profundo dolor al Dr. CP. Abraham Gak

A través de un comunicado de prensa, los defensores del pueblo de todo el país expresaron:

«El Dr. Abraham Gak ,defensor del pueblo de Morón, quien con su capacidad, formación académica, conducta, valor, determinación y coherencia ha sido un pilar fundamental de nuestra Asociación».

De vasta trayectoria académica y docente, fue profesor honorario de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA y ex rector del colegio Carlos Pellegrini, y de las Escuelas ORT Argentina.

Además, dirigió el Proyecto Estratégico Cátedra Abierta Plan Fénix, de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA y fue declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Abraham fue un ejemplo de Defensor del Pueblo, de político y fundamentalmente un gran ser humano, humilde, solidario y comprometido con las causas justas en pos de la vigencia de los derechos de los más vulnerados.

Desde ADPRA hacemos llegar nuestras condolencias a sus familiares y amigos, manteniendo presente sus enseñanzas y valores.

Hasta siempre querido maestro y compañero».

 

Dr. CP. Abraham Gak