Lunes 9: Atención de consultas y reclamos en Aguada Cecilio, Valcheta y Chipauquil.

El próximo lunes 9 de octubre, asesores de la Defensoría del Pueblo de Río Negro atenderán consultas y brindarán asesoramiento en las oficinas de las comisiones de fomento de Chipauquil y Aguada Cecilio y en el Juzgado de Paz de Valcheta.  

En Aguada Cecilio la atención se realizará a partir de las 8:30; en Valcheta se brindará asesoramiento de 9:30 a 13:30 y los vecinos de Chipauquil podrán realizar sus consultas a partir de las 12:30.

La Defensoría del Pueblo defiende y protege los derechos de todas las personas frente a los incumplimientos de la administración pública provincial.

Supervisa el funcionamiento de las instituciones públicas (hospitales, comisarías, Ipross, escuelas, etc.) y el de las empresas prestadoras de servicios públicos (agua, luz, gas).

Es también función del organismo de control provincial brindar asesoramiento sobre cuestiones relacionadas a la defensa de los derechos de los usuarios y consumidores; discapacidad, violencias; niñez y adolescencia; entre otras; como así también promover la protección del medio ambiente.