Mesa de articulación para las externaciones de usuarios de salud mental de Valle Sereno

Reunion de mesa de trabajo de salud mental

Se reunió la mesa de articulación destinada a generar los dispositivos para lograr las externaciones de los usuarios de salud mental que se encuentran en la Institución Valle Sereno de General Roca.

Participaron de la reunión la defensora del pueblo, Adriana Santagati, el equipo del Órgano de Revisión de Salud Mental RN, el Defensor General Dr. Ariel Alice, la secretaria de Acompañamiento y Protección Social de Desarrollo Humano, Mónica Larrañaga, el jefe del Departamento de Salud Mental Comunitaria, Leonardo Paniagua, la directora Agencia para la Prevención y Asistencia del Abuso de Sustancias y de las Adicciones (APASA) Mabel Dell Orfano, acompañada por Yamila Becker, secretaria administrativa, la secretaria ejecutiva Mariela Fernández y el equipo técnico del ORSM. La próxima reunión se realizará dentro de 15 días.

La mesa fue conformada en una reunión previa convocada por la defensora del pueblo y de la que participaron el ministro de Salud Fabián Zgaib, el ministro de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria Juan José Deco , el Defensor General Ariel Alice y el titular del Ipross que estuvo representado por la dra. Silvia Laguardia. En esa oportunidad y a partir de un relevamiento realizado por el Órgano de Revisión, se decidió conformar un ámbito de trabajo para generar estrategias de manera intersectorial e interinstitucional que garanticen los derechos de las personas con padecimiento mental, dando así cumplimiento a lo establecido en la Ley N°2.440 y la Ley N°26.657.

Reunion Defensoria y ministros por tema Salud mental en Rio Negro