Mesa de seguimiento por los planes de autoahorro cero kilómetro

26 de febrero- Defensores del pueblo, entre ellos Adriana Santagati, se reunieron este lunes en Buenos Aires con el director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño, a fin de abordar cuestiones relativas a los planes de ahorro para la adquisición de autos cero kilómetro.

En 30 días las automotrices deberán responder el petitorio de 10 puntos que, en su oportunidad, presentara ADPRA, la asociación que nuclea a los defensores del pueblo de todo el país.

Con respecto a los informes de casos particulares, la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor solicitó canalizar, a través de las delegaciones del organismo en las distintas provincias, la presentación de las cuestiones en las que no se haya arribado a soluciones luego de las reuniones de conciliación.

Cabe destacar que en el encuentro se informó que, si las terminales hacen descuentos sobre el precio de los vehículos, estos deben aplicarse también a los planes de ahorro. Es decir que los descuentos de las terminales deberían impactar en los valores de las cuotas de planes.

Por otra parte y dado que el Consejo Federal de Defensa del Consumidor se reunirá el próximo 11 de marzo, las Defensorías decidieron  participar de ese encuentro y continuar el diálogo con los funcionarios de Defensa del Consumidor de todas las provincias.