Nueva reunión de la defensora del pueblo con autoridades del Banco Patagonia y SURA

07 de octubre de 2021- El encuentro, solicitado por ambas empresas, tuvo lugar en la Ciudad de Buenos Aires y el objetivo principal fue analizar el estado de situación de la problemática vinculada a los seguros SURA que se comercializan a través del Banco Patagonia.

Participaron de la reunión, en representación del Banco Patagonia: José I. de la Vega, gerente ejecutivo de Finanzas y Sector Público; Elisa Lema, gerente de Desarrollo de Productos Minoristas; Mariano Manduca, gerente de Negocios con Sector Público y Universidades; Nicolás Zaia, jefe de Sector Público y Heber Ganza, del Sector SegurosPor la empresa de Seguros SURA estuvieron presentes: Frank Ospina, gerente de Asuntos Legales de la casa matriz de SURA (quien participó desde Colombia vía zoom); Santiago Favelukes, vicepresidente de Seguros Directos y Affinity; Juan Gallart, gerente Affinity y Daniel Torrez , analista de Legales.

En la oportunidad, la defensora del pueblo, Adriana Santagati, expuso el estado de situación del caso remarcando que, si bien ha tenido sustanciales avances desde el inicio de las actuaciones luego de los cambios implementados en la comercialización, la pretensión es no contar con ningún reclamo más de este tipo. Postura que fue compartida por los directivos de ambas empresas.

En este sentido, el gerente de Asuntos Legales de la casa matriz de SURA, Frank Ospina expresó claramente la voluntad de resolver esta situación.

En este marco, ambas partes se comprometieron a continuar con el monitoreo periódico y la generación de los dispositivos necesarios para garantizar los derechos de los clientes.

En las próximas semanas la entidad bancaria se comprometió a enviar un informe de las nuevas acciones implementadas en pos de continuar mejorando el servicio y la oferta inherentes a los seguros Sura en el territorio rionegrino.