Nueva reunión por las elevadas cuotas de los planes de autos y créditos UVA

13 de febrero- La defensora del pueblo de Río Negro, Adriana Santagati, junto a sus pares integrantes de la Asociación que los nuclea, se reunieron esta semana en Buenos Aires por el incremento desmedido en las cuotas de planes de ahorro y créditos UVA.

 

Durante el encuentro se decidió elaborar una propuesta concreta para plantear a la IGJ. El objetivo del trabajo está centrado en el análisis minucioso de los costos que componen las cuotas que se agregan al valor móvil del auto y que las hacen subir exponencialmente.

Por otra parte, en la oportunidad de la reunión, también se trató el problema que aqueja a quienes accedieron a la compra de su vivienda a través de créditos bancarios UVA.

En este caso, concluyeron que solicitarán una reunión con autoridades del Banco Nación ya que el mayor porcentaje de créditos fueron otorgados por esa entidad. Además, se requerirá una reunión con el titular del área de Protección de Usuarios de Servicios Financieros del Banco Central para abordar el problema en su totalidad.