PAMI informó la forma en que los adultos mayores con enfermedades crónicas pueden adquirir sus medicamentos

Durante el día de ayer la defensora Santagati mantuvo contacto con autoridades de PAMI, en virtud de reclamos recibidos en la Defensoría del Pueblo que daban cuenta de las dificultades de adultos mayores con enfermedades frecuentes para adquirir sus medicamentos porque se detectaron consultorios donde atienden los prestadores estaban cerrados, situación que les imposibilitaba obtener sus recetas.

La situación fue evaluada por PAMI quien verificó lo planteado y se puso a trabajar en el tema. Sin perjuicio de lo anterior y la responsabilidad que les cabe a los profesionales prestadores , se transmitió esta situación al Ministro de Salud, quien realizará los controles desde el área de Fiscalización para que los profesionales dispongan de un horario específico de atención en estos casos.

La respuesta de PAMI no se hizo esperar, en el día de hoy fue informado a la defensora sobre el nuevo procedimiento. La comunicación de PAMI indica:

  • Ante la presencia de síntomas, no te automediques: llamá al 📞 138 opción 9.
  • La continuidad del tratamiento indicado por tu médica o médico es muy importante. Por eso contamos con el Vademécum PAMI de Medicamentos Esenciales Gratuitos que provee la medicación para enfermedades frecuentes.
  • Podés pedirle a un familiar o a una persona de tu confianza que vaya a la farmacia con su DNI, el DNI y credencial de la persona afiliada y la receta para retirar tus medicamentos de manera simple y rápida, sin necesidad de ningún trámite previo en agencia.

Accede al siguiente link para obtener más información: https://www.pami.org.ar/vademecum