Planes de autos: reunión con las automotrices

7 de febrero – El diálogo estuvo centrado en  la imposibilidad que se les presenta a los ciudadanos de afrontar los aumentos en las cuotas.

Defensores del Pueblo del país, junto a representantes de defensa al Consumidor y de la Inspección General de Justicia (IGJ), mantuvieron un encuentro el pasado miércoles en Capital Federal con referentes de las automotrices que comercializan planes de autoahorro en el país.

En la oportunidad conversaron sobre la situación que plantean los ciudadanos en las distintas defensorías de la Argentina, vinculada principalmente a la imposibilidad de afrontar los aumentos de las cuotas.

En este sentido, se les presentó a las automotrices una serie de propuestas que tienen por objetivo dar respuesta al segmento más perjudicado, que es el de menor poder adquisitivo.

Entre las sugerencias se plantea el diferimiento de la cuota, la libre elección del seguro, la valuación del vehículo a tener en cuenta al momento de establecer el valor de la cuota y el tope de aumento del valor móvil de la unidad.

En la presentación también se propone la exención del cobro de multas por renuncia, la disminución de los gastos administrativos, y la exención de ciertos gastos de cobranza extrajudicial, abriendo la posibilidad de facilitar negociaciones de cancelación de saldos de deuda.

Las automotrices recibieron las propuestas y señalaron que evaluarán la posibilidad de algún tipo de respuesta, a la vez que solicitaron a las Defensorías que hagan llegar las denuncias recibidas en cada una de las instituciones para evaluar los casos en forma individual.