Proceso de modernización: la Defensoría firmó un convenio de colaboración con la Legislatura

10 de marzo de 2022- La Defensoría del Pueblo continúa avanzando con su proceso de modernización. En esa línea la defensora, Adriana Santagati, y el vicegobernador, Alejandro Palmieri, firmaron un convenio de colaboración a los fines de utilizar el software que en el Poder Legislativo se encuentra en funcionamiento para la liquidación de sueldos.

El acuerdo establece las bases, condiciones y líneas de trabajo conjuntas entre ambas instituciones para la implementación del sistema dentro del organismo de control.

Luego de un período de pruebas y adaptación, realizado con los técnicos informáticos para el correcto funcionamiento del sistema de liquidación de haberes, la Legislatura entregará una máquina virtual configurada con el software necesario para conectarse -mediante una red privada virtual- con los servidores a los fines de acceder al sistema, el que se ejecutará en un entorno independiente destinado exclusivamente a la Defensoría.

En oportunidad de la firma, Santagati explicó que «finalizada la etapa de implementación del sistema de liquidación, la Defensoría avanzará en la etapa administrativa para digitalizar los recibos de sueldos».

En este sentido, Palmieri destacó que «implicará un avance en materia ecológica, tecnológica y permitirá que el personal, como pasa hace un tiempo en la Legislatura, acceda a sus recibos cada mes de forma digital».

Leé el convenio completo en Convenio con Legislatura por sistema de liquidacion de sueldos