26 de octubre de 2022- La Defensoría del Pueblo extendió el plazo hasta el 25 de noviembre para que los interesados en ocupar al cargo de Titular de la Secretaría Ejecutiva del Órgano de Revisión de Salud Mental puedan presentar la documentación requerida.
La inscripción es únicamente a través de ésta página web.
Toda la documentación se debe remitir (escaneada en un solo documento PDF en tamaño A4) a la dirección de correo electrónico inscripcionorsm@gmail.com
El cargo con categoría de secretario/a privado/a del escalafón personal superior de la Ley Nº 838 (58 puntos), es para desempeñar funciones en la Ciudad de Viedma, por el término de tres (3) años.
Mirá la Resolución de prórroga: /Resolucion-232-2022
Todas las notificaciones se realizarán de forma digital y los plazos correspondientes se cuentan a partir de las 0:00 horas del día siguiente a su publicación en la página web.
REQUISITOS PARA EL CARGO:
a) Ser argentino nativo o naturalizado con tres años, como mínimo, de ejercicio de la ciudadanía.
b) Poseer Título de abogado/a expedido por universidad oficial o privada legalmente reconocida.
c) Registrar una antigüedad de al menos cinco (5) años en el título de abogado, contados a partir de la fecha de su expedición.
d) Acreditar experiencia y capacitación en el campo de los Derechos Humanos y de la Salud Mental.
PAUTAS A CUMPLIMENTAR POR LOS INTERESADOS:
Los y las interesados/as deberán completar vía electrónica el formulario de inscripción, a través de https://defensoriarionegro.gov.ar/drn/la-defensoria-del-pueblo-convoca-a-postulantes-para-el-cargo-de-titular-de-la-secretaria-ejecutiva-del-organo-de-revision-de-salud-mental/ disponible desde el día 26 de septiembre de 2022 hasta el día 25 de octubre de 2022 a las 13:30 horas.
Toda la documentación se deberá remitir (escaneada en un solo documento PDF en tamaño A4) a la dirección de correo electrónico inscripcionorsm@gmail.com respetando el siguiente orden:
1) Formulario de inscripción que se completó vía Web firmado por el o la postulante.
2) Nota dirigida a la Presidencia del Órgano de Revisión donde deberá manifestar su voluntad de participar; consignar su intención de inscripción al concurso, firmada por el o la postulante.
3) Currículum vitae, donde deberá detallar además: otros títulos de grado y posgrado obtenidos; antecedentes laborales ordenados desde el más reciente: antigüedad en el ejercicio de la profesión; publicación de trabajos académicos; participación como expositor y/o asistente a jornadas en la materia. Todos ellos debidamente acreditados con la documental pertinente; como así también, otros aspectos que hagan a la objetiva evaluación del perfil, conocimientos y experiencia del postulante.
4) Declaración jurada del aspirante de no estar incurso en ninguna de las inhabilidades establecidas por la Constitución Provincial y la Ley de Ética Pública Nº 3.550, manifestando el conocimiento y la aceptación de las condiciones fijadas en el procedimiento de llamado a postulación.
5) Título de Abogado o Abogada (anverso y reverso); el original del título deberá ser exhibido –sin excepción- en el momento en que el organismo se lo requiera.
6) Documento Nacional de Identidad (anverso y reverso) con la constancia del último domicilio.
7) Certificado de Antecedentes expedido por el Registro Nacional de Reincidencia y por la Policía de la Provincia de Río Negro.
8) Certificación del Colegio de Abogados de su matrícula que haga constar si le han sido aplicadas sanciones por su Tribunal de Ética (original).
9) Constancias de experiencias adquiridas en el desempeño de cargos públicos anteriores o en el ejercicio profesional (en original y/o fotocopia certificada).
10) Los aspirantes deberán constituir dirección de correo electrónico.
11) Quienes se encuentren afectados por exceder el límite de edad de 35 años, deberán acreditar fehacientemente la regularidad en el sistema previsional, mediante presentación de Sábana de Aportes Previsionales expedida por la ANSES, o Historia Laboral impresa desde el sitio web institucional de dicho organismo, a los fines de verificar los aportes suficientes que le permitan acceder al beneficio previsional al momento de cumplir la edad mínima requerida para jubilarse
Importante: Toda información incluida en el CV deberá acreditarse (principalmente los antecedentes académicos y laborales relevantes para el cargo), caso contrario, no será considerada. Los antecedentes curriculares declarados y sus respectivos documentos respaldatorios digitalizados conservarán carácter de Declaración Jurada.
Presentación de un Plan de Trabajo:
Los postulantes deberán presentar un Plan de Trabajo Trienal, el que deberá ser remitido hasta el 25/10/2022 por vía electrónica al correo inscripcionorsm@gmail.com y presentarse firmado junto al resto de la documentación indicada.
Este requisito consiste en la elaboración de un Plan Trienal de Trabajo, que contenga:
• Rol de la Secretaría Ejecutiva en el Órgano de Revisión de Salud Mental.
• Objetivos Generales y Específicos.
• Funcionamiento del Órgano de Revisión en el territorio provincial
• Acciones prioritarias a desarrollar.
• Resultados esperados.
Requisitos formales: La extensión de la propuesta de trabajo deberá tener un mínimo de quince (15) y un máximo de veinte (20) carillas, hoja tamaño A4, a una sola cara, letra Times New Roman tamaño doce (12), interlineado 1,5, texto justificado.
Un Jurado Examinador tendrá a su cargo todo el proceso de evaluación de los antecedentes, trabajo práctico l y la defensa del mismo en la entrevista personal. Las calificaciones otorgadas se darán a conocer dentro de los cinco (5) días hábiles contados a partir de la finalización de la entrevista.