Recorrida de autoridades en el Barrio Ceferino, cumpliendo con uno de los acuerdos arribados en la mediación ambiental referida a la calidad del agua del río.

30 de octubre – Tal como quedó establecido en el Acta de Mediación referida a la calidad del agua del río y  a la que se arribó luego del encuentro realizado en la Defensoría del Pueblo de Río Negro el pasado lunes, la defensora Santagati recorrió el Barrio Ceferino de Viedma.  Estuvo acompañada por la defensora del pueblo municipal, Nora Cader, Andrés Di Leo como representante de la Asamblea de Vecinos Autoconvocados, técnicos de ARSA y las recientes autoridades electas de la Junta Vecinal junto al presidente saliente, Cristián Randazzo.

Durante la recorrida, se constató un desborde cloacal por la rotura de un caño sobre la calle Las Heras, en el que se están llevando adelante los trabajos de reparación, previéndose la solución definitiva, por parte de la Junta Vecinal que realiza las tareas, en el plazo máximo de una semana. La defensora del pueblo local y el presidente de la Junta Vecinal, se comprometieron a verificar el cumplimiento de los trabajos.

Por otra parte, recorrieron la calle Dorrego donde se verificó que no existen desbordes. Merece destacarse, en este sentido, el trabajo de reparación llevado adelante por jóvenes del barrio -organizados por las autoridades de la Junta Vecinal- que, con materiales y asesoramiento técnico provistos por Aguas Rionegrinas y el DPA, dieron una solución a un problema de larga data.

También se detectó la falta de tapas en algunas cámaras de registro y, en este sentido, desde la Defensoría del Pueblo de Río Negro, se asumió el compromiso de agilizar el trámite para su entrega.

En oportunidad de la recorrida por el barrio, se acercaron hasta la sede de la  Junta Vecinal donde constataron la existencia de los materiales entregados por los organismos provinciales, incluyendo material de reserva para potenciales problemas.

Las autoridades barriales comentaron que cuentan con un sistema de alerta que los mantiene conectados a vecinos, autoridades de la Junta y ARSA. La empresa informó que cuando detectan un incidente que tiene derivación al pluvial, se realiza una desinfección inmediata. Sin perjuicio de ello, Di Leo propuso que este sistema de alertas incluya al DPA, fundamentalmente en época estival, para trabajar en la prevención de cualquier afectación que pudiera surgir en la zona de balnearios.

Etiquetas