Recorrida en la zona de Punta Colorada por el polvo de hierro en suspensión

Punta colorada

Tal como lo había adelantado la defensora del pueblo de Río Negro, Adriana Santagati,en un comunicando anterior, hoy en Sierra Grande inspeccionó junto a representantes de la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable y de Minería de la provincia la zona de Punta Colorada, a 7 Km. del Balneario Playas Doradas, donde el acopio de polvo de hierro en suspensión por parte de la empresa minera MCC aparece afectando a los vecinos del lugar.

La defensora del pueblo manifestó que “es necesario una evaluación ambiéntal por parte de los correspondientes organismos provinciales y analizar las responsabilidades que le caben a la empresa minera respecto a la remediación del terreno y la búsqueda de soluciones para el acopio del material”.

Remarcó que “este es un problema de larga data y es necesario encontrarle una solución porque no sólo preocupa la afectación ambiental sino las consecuencias que pudiera tener en la salud de las personas y por supuesto el impacto sobre el desarrollo de la villa turística Playas Doradas”.

Santagati destacó la predisposición de los técnicos de Ambiente y Minería de la provincia con quienes recorrió Punta Colorada en compañía del defensor adjunto César Domínguez.

Más tarde, recibió a los vecinos de la ciudad acompañados por la legisladora Graciela Holtz, la senadora Magdalena Odarda y concejales de la localidad con quienes compartió lo actuado, escuchó sus aportes sobre el problema y se comprometió a realizar un seguimiento de la situación trabajando articuladamea,bientente con los organismos competentes y los vecinos.