Relevamiento del servicio público de electricidad en el balneario El Cóndor

8 de enero de 2021 – Personal de la Defensoría del Pueblo de Río Negro, se reunió con la delegada del Municipio de Viedma, en el Balneario El Cóndor, Sra. Verónica Barrera. En la reunión se consultó a la funcionaria acerca de los inconvenientes con el servicio público de electricidad, que brinda la empresa EDERSA, en lo que ha trascurrido de la temporada estival.

La misma indicó que el martes 29 de diciembre (día de la tormenta de viento) hubo dos apagones, y cerca de las 22 Hs. se produjo un corte total del suministro del servicio de energía eléctrica, restableciéndose cerca de las 23:40 Hs. Esa noche cerca de la 1 am. En calle 8 del Balneario, los vecinos manifestaron baja tensión.

El día 30 de diciembre hubo varios cortes intermitentes en la totalidad del Balneario, mejorando la situación sobre el mediodía.

Se informó también un corte en horario nocturno en el sector sobre el final de la costanera en el día de la fecha.

Entre otras cuestiones, se indicó como una problemática a destacar, la inclinación de algunos de los postes de luz en la traza de la Ruta 1 entre Viedma y El Cóndor, lo que puede producir interrupciones del servicio ante vientos fuertes o temporales.

Finalmente se señaló la necesidad de conocer el estado de obras para pasar a sistema bifásico en La Lobería.

 

 

Fotografia: Municipalidad de Viedma