01 de julio de 2024- La defensora del Pueblo, Adriana Santagati, junto a Mariana Ferreyra, gerenta de la sucursal del Banco Santander en Viedma, mantuvieron un encuentro con el director de la Agencia de Recaudación Tributaria, Alejandro Palmieri, a los fines de avanzar en gestiones directamente relacionadas a la inclusión de personas con discapacidad en el ámbito laboral privado.
Durante la reunión, Santagati planteó la importancia de la implementación del artículo 22 de la Ley D 2.055 donde se reconocen beneficios fiscales a las empresas privadas y a los particulares que contraten a personas cuyas posibilidades de inserción laboral competitiva se encuentran disminuidas en razón de su discapacidad.
Palmieri mostró muy buena predisposición en la temática en general y, en particular, se comprometió con el planteo.
Por su parte, Ferreyra mencionó la idea de sumar al proyecto una instancia de acompañamiento al sector privado en el proceso de incorporación de las personas con discapacidad en los distintos lugares donde sean empleadas.
La próxima reunión será con el ministro de Desarrollo Social, juan Pablo Muena, a fin de continuar la articulación del trabajo interinstitucional entre lo público y lo privado.