Reunión de defensores del pueblo con el Enargas.

4 de agosto-  La defensora Santagati y el adjunto César Domínguez, participaron del encuentro convocado por la Asociación que nuclea a los defensores del pueblo de todo el país (ADPRA).

En la reunión, las autoridades presentes del Ente regulador escucharon los reclamos planteados por los defensores del pueblo de diferentes puntos del país.

Entre los temas abordados, se destacó la necesidad de modificar las condiciones de acceso a la tarifa social  y, en el actual contexto sanitario, la importancia de dar continuidad al beneficio. En este tema, los funcionarios nacionales comentaron que trabajan en una redefinición integral de esta política, “porque lo que se pretende es facilitar el acceso a este beneficio”. También se pusieron a disposición para recibir reclamos y gestionar las soluciones a los mismos.

La defensora Santagati agradeció a las autoridades por la reunión y, si bien reconoció la buena predisposición y la decisión de modificar todo lo referente a tarifa social, indicó que “esto implica una reforma a largo plazo y, en este sentido, teniendo en cuenta las altas temperaturas estacionales especialmente en la región patagónica, así como el aumento del consumo -resultado de que la gente está más tiempo en la casa por la Pandemia-, es necesario contar con políticas de corto plazo que ayuden a la gente”. Además, Santagati manifestó la importancia de contar con enlaces regionales para trabajar interinstitucionalmente y resolver las quejas que llegan a las Defensorías, esto luego de la firma del convenio marco con ADPRA.

Ampliaremos