Reunión de la defensora del pueblo y la presidenta del Ipross.

08 de febrero de 2024- La defensora del pueblo de Río Negro, Adriana Santagati, se reunió hoy con la presidenta del Ipross, Marcela Ávila. 

Durante el encuentro se abordaron diversos temas referidos a los servicios de la obra social y los reclamos recibidos en el organismo de control.

En ese sentido, la defensora le facilitó la documentación detallada que contiene los trámites que están siendo gestionados en la Defensoría a los fines de conocer el estado de los mismos dentro del Ipross. 

Por su parte, Ávila, quien asumió el 10 de diciembre pasado, le informó el estado de situación en la que actualmente se encuentra la obra social, demostrando un claro conocimiento sobre la misma al tiempo de expresar objetivos definidos de modificación tanto en lo referido a la modernización del sistema digital, como así también en lo que respecta a protocolos, contrataciones, modalidad de prestaciones, entre otros, a los fines de lograr un mejor funcionamiento dentro de la obra social y con ello una mejor atención para el afiliado.   

A solicitud de Ávila, la defensora comentó el trabajo de modernización llevado adelante dentro del organismo que conlleva como resultado, entre otras cuestiones, la eficiencia en la atención de los reclamos. 

Santagati observó un claro diagnóstico de la obra social por parte de su presidenta y compartió con la funcionaria la necesidad de contar con un Ipross que pueda alcanzar un servicio eficiente.

En virtud de ello la defensora remarcó la importancia de trabajar de manera interinstitucional e intersectorial en el abordaje de las distintas situaciones para lograr los mejores resultados.