Reunión en pos de la prevención y asistencia a las personas que padecen consumos problemáticos. 

16 de abril de 2021- El encuentro entre la Defensoría del Pueblo, la Agencia para la Prevención y Asistencia en Adicciones (APASA) y la Oficina de Género y Derechos Humanos del Poder Judicial, se realizó en el marco del Acuerdo Interinstitucional firmado oportunamente. En representación de cada una de las instituciones estuvieron presentes, respectivamente, Mabel Dell Orfano por APASA, Beatríz Mosqueira y Fernanda Díaz por el Poder Judicial y la defensora del pueblo, Adriana Santagati.

La reunión tuvo como objetivo tomar conocimiento de las políticas que se llevan adelante desde APASA, en materia de prevención y asistencia a las personas que padecen consumos problemáticos.

Dell Orfano brindó un detallado informe  sobre el trabajo de primera escucha y asistencia directa que se realiza en los Centros Rionegrinos de Abordaje Integral  de las Adicciones (CRAIA) y el Centro de Inclusión Residencial para mujeres con consumo problemático, ubicado en Colonia Josefa.

Por otra parte, hizo entrega a la titular de la Oficina de Género y Derechos Humanos del Poder Judicial, Beatriz Mosqueira, de una carpeta con documentación informativa.

«El funcionamiento del Estado tiene como desafío la articulación interinstitucional de las políticas públicas, especialmente en el abordaje de problemáticas complejas que requieren estrategias multiagenciales, como el caso de las adicciones», expresó Santagati.