Reunión entre la defensora del pueblo y el nuevo director de la Agencia de Recaudación Tributaria.

10 de febrero de 2021- Durante el encuentro, Adriana Santagati y Martín Kelly, conversaron sobre las medidas implementadas para el pago del impuesto inmobiliario.

El nuevo titular de la Agencia informó las diferentes alternativas para que los contribuyentes puedan acceder a los beneficios creados y detalló la incorporación de la nueva variable de análisis, que es la capacidad de pago del contribuyente. Esto da respuesta a uno de los planteos realizados desde la Defensoría del Pueblo ante el ministro de Economía en reuniones anteriores, luego del análisis de casos recibidos en el organismo de control.

Además, la defensora solicitó prórroga para la suspensión de ejecuciones fiscales hasta tanto se supere la situación de emergencia sanitaria, así como la revisión de los procedimientos, tal es el caso de las notificaciones por deudas o ampliaciones no declaradas para que se realicen no sólo por  medios electrónicos sino también por correo postal.

Cabe aclarar que este  tema seguirá siendo monitoreado por la Defensoría del Pueblo en un diálogo permanente con las autoridades responsables.

El contribuyente que quiera hacer un reclamo deberá ingresar a la página web de la ART (https://agencia.rionegro.gov.ar).  En caso de no obtener respuesta de parte del organismo recaudador, podrá acudir a la Defensoría del Pueblo a través de sus diferentes vías de contacto: www.defensoríarionegro.gov.ar; 0800 999 3776/ 02920 422045; consulta@defensoria.rionegro.gov.ar; Facebook, Twitter, Instagram: @DPRioNegro