Reunión plenaria coordinada por el Órgano de Revisión de Salud Mental de Río Negro.

26 de octubre 2023- El encuentro se llevó adelante en la mañana de ayer, a través de la modalidad de videoconferencia desde la sede central de la Defensoría del Pueblo.  

Uno de los temas centrales planteado fue la adecuación de la ley 2.440, específicamente en lo que respecta a los establecimientos monovalentes.

Un punto crucial de discusión se enfocó en los procesos de externación de los usuarios del sistema de salud mental de la Provincia de Río Negro.

Además, se incluyeron en la agenda diversas problemáticas relacionadas con dispositivos de salud mental.

Participaron de la reunión plenaria, la secretaria ejecutiva del Órgano local, Antonella Mirenghi; Alvaro Larreguy en representación de la Defensoría del Pueblo de Río Negro; Nora Ceballos y Carola Montecinos en representación de la Asociación Civil de Usuarios, Familiares y Amigos (A.C.U.F.A.); Mariela Balmaceda y Luciana Vasquez de la Asociación de Acompañantes Terapéuticos Unidos (AATUA); Yanina Salinas, por Fundación NEXOS; Evangelina Saizar, secretaria de DDHH y Fernanda Oyola Arias, en carácter de Coordinadora de Salud Mental y Adicciones de la Provincia de Río Negro.