Santagati asistió a la presentación de la Resolución sobre Emergencia Climática y derechos humanos en las Américas

La Resolución 3/21 sobre “Emergencia climática: alcances de las obligaciones interamericanas en materia de derechos humanos”, fue presentada por la Relatoría Especial DESCA – CIDH (REDESCA) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ante las Defensorías del Pueblo de la República Argentina.

Participaron como expositoras la relatora especial DESCA, Soledad García Muñoz, y contó con la presencia de la Presidenta de la CIDH, Julia Mantilla Falcón, y de la Secretaria Ejecutiva de la CIDH, Tania Reneaum Panszi.

El encuentro tuvo lugar en la Defensoría del Pueblo de CABA y fue transmitido en vivo por You Tube. https://www.youtube.com/watch?v=LBOjJvYMFJg&t=90s 

La Resolución es el primer documento del sistema interamericano de derechos humanos específicamente dedicado a la cuestión del cambio climático. En su elaboración se han considerado tanto los desarrollos normativos y jurisprudenciales del sistema interamericano, como del universal; entre ellos, la Opinión Consultiva 23 de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que desarrolla el derecho humano a un medio ambiente sano.