Santagati interviene por la voladura de polvo de hierro

polvo de hierro

A partir de la problemática que afecta a los vecinos de Sierra Grande por las voladuras de polvo de hierro en la zona denominada “Punta Colorada”, aledaña al Balneario Playas Doradas, y luego del contacto mantenido con la secretaria Dina Megani, en el día de hoy la defensora del pueblo mantuvo una reunión en la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Participaron del encuentro el subsecretario, Guillermo Ceballos junto a técnicos de ese organismo y el secretario de minería, Juan Pablo Espínola.

El objetivo de la reunión fue analizar las actuaciones administrativas obrantes referidas al tema.

Si bien durante el encuentro se dieron respuestas a las inquietudes planteadas por la defensora del pueblo, Adriana Santagati, a los fines de un análisis del estado de situación, desde el organismo de control se requirió a la cartera ambiental la remisión de los expedientes originales en los que consten presentaciones de estudio de impacto ambiental, plan de gestión y de monitoreo ambiental así como aquellas en las que obren actas de inspección, informes presentados por particulares y denuncias en relación a voladuras de polvo de hierro producto del acopio de dicho material a través de la explotación minera de la empresa M.C.C. Sierra Grande.

La defensora del pueblo expresó la necesidad de realizar todas las acciones necesarias desde el Estado provincial para garantizar un ambiente sano y el derecho a la salud de la población.

Finalmente se acordó con autoridades de ambos organismos la visita al lugar en los próximos días.