Santagati participa del IV Plenario Anual de Defensorías del Pueblo del país que se realiza en la ciudad de Escobar

06 de octubre de 2022- El cuarto plenario de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA), se desarrolla en la ciudad de Escobar, provincia de Buenos Aires, con el objetivo de generar un intercambio entre las Defensorías municipales y provinciales a fin de promover y defender los derechos de la ciudadanía.

Las actividades del encuentro incluye cuatro mesas de debate sobre distintas temáticas como economía del conocimiento y tecnología, etiquetado frontal, cannabis medicinal y sustentabilidad.

Durante la primera jornada, se firmó un convenio marco de cooperación entre la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) y ADPRA, destinado a profundizar el intercambio de conocimientos e ideas para optimizar la gestión entre ambas instituciones.

Además, se entregó un reconocimiento especial por su aporte a la comunidad a Rocío Fernández, subsecretaria de Acceso a Derechos y Resolución de Conflictos y ex defensora del pueblo de Escobar.

En la oportunidad estuvieron presentes el intendente de Escobar (en uso de licencia) y secretario de la Economía del Conocimiento de la Nación, Ariel Sujarchuk;  el intendente interino, Beto Ramil; el presidente de ADPRA, Lionel Suárez; la presidenta del Concejo Deliberante, María Laura Guazzaroni y el conjunto de defensores del pueblo del país.

Leé el informe completo de los temas abordados durante el Plenario:

https:Informe-Plenario-Adpra-Escaobar.pdf