Segmentación Energética

Luz-gas-servicios

Solicitud de subsidios en la tarifa de gas natural por red y energía eléctrica.

Con el objetivo de tener un acceso justo y equitativo a los servicios energéticos, el Poder Ejecutivo Nacional (PEN), a través de la Secretaría de Energía, implementó el programa de segmentación de tarifas que implica un nuevo subsidio para los servicios de luz y gas.

¿Cómo inscribirte?

Completar el formulario según la terminación del DNI del solicitante:

  • 0, 1 y 2: entre el 15 y el 19 de julio.
  • 3, 4 y 5: entre el 20 y el 22 de julio.
  • 6, 7, 8 y 9: entre 23 y el 26 de julio.

Ingresá en www.argentina.gob.ar/subsidios 

Seguí los pasos indicados en el formulario, revisá todos los datos ingresados. Este documento tiene carácter de declaración jurada.

Una vez enviada la solicitud se asignará provisoriamente un segmento. El Estado Nacional analizará los datos y, en caso de inconsistencias, se podrá asignar una nueva categoría que será informada por correo electrónico

Al finalizar podrás descargar el PDF con la asignación provisoria, información que además se enviará al correo electrónico declarado.

¿Qué información y/o documentación te van a solicitar?

  • El último ejemplar de tu DNI, Libreta Cívica o de Enrolamiento.
  • Tu número de CUIL y el de quienes conviven con vos.
  • El dato de ingresos de bolsillo y los de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
  • Una dirección de correo electrónico.
  • Si en el domicilio de los servicios funciona un comedor o merendero comunitario registrado en el ReNaCOM, tené a mano el número de registro.
  • Última boleta del servicio de gas o electricidad para obtener la siguiente información: número de medidor y el número de Cliente/Servicio/Cuenta/Contrato o NIS que están en tu factura de energía eléctrica y gas natural por red.

Si tenés dudas o consultas, comunicate con el Centro de Atención Telefónica de Energía de la Nación 0800-222-7376 de 8 a 20 horas

Las personas que no puedan inscribirse por internet, o carezcan de dispositivo móvil, computadora o acceso a Internet para completar de manera online el formulario, podrán realizar el trámite presencialmente en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y en las oficinas de los prestadores de servicios de energía eléctrica y gas.

Ante cualquier consulta o inconveniente, también podés comunicarte con la Defensoría a través del 0800 999 3776 o escribiéndonos a consulta@defensoria.rionegro.gov.ar