Segundo Plan Estratégico de la Defensoría para el período 2023-2027

15 de marzo 2024- En continuidad a la metodología de trabajo implementada a partir del 2019, en el 2023 la Defensoría del Pueblo inició el segundo ciclo de planeamiento a fin de consolidar la eficacia y eficiencia de la gestión frente a los desafíos que los nuevos tiempos presentan.

La formulación del Plan Estratégico Institucional para el período 2023-2027, está destinada a consolidar acciones que modifican el estilo de hacer política institucional.

“Implica pensar antes de actuar, pensar con método, definiendo lineamientos, proponiendo objetivos, programas y proyectos articulados con el presupuesto, pero especialmente definiendo indicadores de medición para evaluar los resultados”, explica la defensora del pueblo.

Remarca que “el gran desafío de la Administración Pública es recuperar la confianza de la ciudadanía. Para ello, se necesita dejar atrás la improvisación, aceptar los desafíos de la modernidad y trabajar con responsabilidad para lograr la excelencia en la gestión. Ese es nuestro propósito”.

Accedé al Plan Estratégico