Seminario en Vivo: «Recomendaciones para garantizar el derecho a la vida familiar y comunitaria en el marco de la pandemia».

20 de mayo- La defensora del pueblo, Adriana Santagati, junto a asesores del organismo participaron en el día de hoy de la videoconferencia «Recomendaciones para garantizar el derecho a la vida familiar y comunitaria en el marco de la pandemia».

El seminario fue organizado por  la Red de Niñez y Adolescencia de la Federación Iberoamericana del Ombudsman (FIO) junto a la Red de Instituciones Nacionales de Derechos Humanos del Continente Americano.

La videoconferencia contó con la participación de la Defensora de Niñas, Niños y Adolescencia de FIO, Analía Colombo, la titular de la Red Latinoamericana de Acogimiento Familiar (Relaf), Matilde Luna y el Médico  psicoanalista de niños y adolescentes Jorge Volnovich.

Partiendo del concepto que el derecho a la vida familiar y comunitaria se garantiza cuando cualquier NNA, en cualquier circunstancia que le toca vivir, se encuentra cuidado en un ambiente familiar, integrado comunitariamente, los especialistas abordaron las principales amenazas que resultan del actual contexto de pandemia, los efectos que está generando en las familias y la comunidad, así como los riesgos que la situación genera. En este marco, se delinearon una serie de recomendaciones para las instituciones responsables de DDHH y Ombudsman.