Tarifa social de Electricidad

La  defensora Santagati se comunicó con autoridades del EPRE por la posible eliminación de la tarifa social,  a partir de la quita de subsidios de parte del Poder Ejecutivo Nacional.

Recordemos que se trata de un beneficio que alcanza a los sectores de mayor vulnerabilidad social: jubilados y pensionados, personas con discapacidad, ex combatientes de Malvinas, entre otros.

Quienes pagan la tarifa social  abonan los primeros 150 kilovatios hora (kWh) a precio 0; los segundos 150, al 50% y el excedente a tarifa plena. Además,  existen planes de estímulo para los usuarios que demuestran ahorro en el consumo, los que se benefician con una reducción del 20% del precio.

De acuerdo a la información suministrada por el EPRE el consumo del mes de enero, que se facturará en febrero, incluirá el beneficio ya que es parte del cuadro tarifario trimestral aprobado en noviembre.

Además, según lo informado por el Ing. Néstor Pérez, el Poder Ejecutivo se encuentra ocupado realizando una serie de estudios y análisis económicos para resolver este tema.