06 de octubre de 2025- En la Defensoría del Pueblo se llevó a cabo un encuentro con la decana del CURZA, Adriana Goicochea; la asesora del Proyecto Institucional de Accesibilidad de esa casa de altos estudios, Mónica Amado; y un grupo de madres de niños, niñas y jóvenes con discapacidad.
El objetivo del encuentro es elaborar un documento destinado a las familias que tienen hijos/as con discapacidad, en el que se sistematice la información vinculada a las políticas públicas del Estado en sus diferentes ámbitos.
La iniciativa surgió de un grupo de madres que identificaron la necesidad de unificar, en un solo material, toda la información relativa a la discapacidad abordada dentro de las políticas públicas.
En este marco, el trabajo conjunto entre la Defensoría del Pueblo, el Centro Universitario Regional Zona Atlántica y Sur (CURZA) y las familias permitirá elaborar una Guía Orientativa, concebida como una herramienta para acompañar y orientar a las familias, y así contribuir a garantizar el pleno desarrollo de las capacidades de sus hijos e hijas desde el nacimiento.