Viedma: Inauguración del canasto contenedor de residuos en la estación elevadora de líquidos pluviales del bulevar Ayacucho.

3 de diciembre de 2020- La función de este canasto metálico, es la de contener todos los residuos que son arrastrados por el agua de las lluvias y que llegan hasta el río por los conductos pluviales.

La obra tuvo una inversión cercana a los dos millones de pesos y fue uno de los compromisos asumidos por la Municipalidad de Viedma en el marco del trabajo que lleva adelante  la Mesa de Mediación Ambiental, coordinada por la Defensoría del Pueblo de Río Negro.

La defensora del pueblo, Adriana Santagati, expresó su satisfacción por la inauguración de la obra y destacó que la forma de trabajo propuesta por la Defensoría en pos de cuidar la calidad del agua del río Negro da sus frutos y “confirma que la participación  de diferentes organismos e instituciones en las diferentes problemáticas es el camino que debemos seguir para gestionar resultados concretos y efectivos”.

El acto de inauguración contó con la presencia de  funcionarios locales y provinciales, así como también de representantes de Cáritas y vecinos autoconvocados de la comarca.

En la oportunidad, el secretario de Planeamiento Urbano, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, Gastón Renda, destacó la obra y confirmó el compromiso asumido por el Departamento Provincial de Aguas para financiar un trabajo de idénticas características en la estación elevadora del bulevar Ituzaingó.

A su turno el intendente, Pedro Pesatti, valoró los trabajos y felicitó a los trabajadores y técnicos que llevaron a cabo el proyecto.