XIII Congreso Latinoamericano de Investigación para la paz. Del 18 al 21 de abril. Modalidad presencial mixta.

8 de septiembre de 2022- Este encuentro, auspiciado entre otros por el Instituto Latinoamericano del Ombudsman-Defensorías del Pueblo- y organizado por el Consejo Latinoamericano de investigación para la Paz (CLAIP) y la Universidad Alberto Hurtado de Chile, da continuidad a la iniciativa que más de 100 investigadores y especialistas latinoamericanos impulsaron en 1977.


Desde aquel encuentro fundacional, el CLAIP ha contribuido al desarrollo de la disciplina de los Estudios de la Paz y el Conflicto mediante diversas propuestas de trabajo en red, publicaciones y la convocatoria de múltiples encuentros y sucesivos congresos. El más reciente, celebrado en 2021, se orientó a propiciar el desarrollo de “una nueva normalidad” teniendo en cuenta las alternativas epistemológicas al paradigma hegemónico de la Paz Liberal.


En esta ocasión, se convoca a la comunidad académica y al conjunto de organizaciones, movimientos sociales, activistas y artistas comprometidos y comprometidas con la construcción de paz, la transformación no violenta de conflictos y la defensa de la vida, a presentar propuestas contribuyentes a la construcción de Buen Vivir en América Latina y el mundo.


Se aceptarán propuestas de ponencias de investigación, experiencias prácticas, mesas redondas, intervenciones artísticas, y presentaciones de libros, en idioma español, portugués e inglés, relacionadas con cualquiera de los campos del conocimiento y disciplinas (desde ciencias sociales, ciencias de la educación, derecho, humanidades, artes y deporte, hasta ciencias naturales, ingeniería o medicina).


La actividad se desarrollará de manera gratuita sin costos de inscripción o participación y bajo una modalidad mixta.

Presentación de propuestas de ponencias: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfMTvsbKS9manh-bRyfwqkNpiyASaqFWwsIKiwuw6rfIhSTqg/viewform?usp=sf_link
Inscripción como oyentes: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfMTvsbKS9manh-bRyfwqkNpiyASaqFWwsIKiwuw6rfIhSTqg/viewform?usp=sf_link
Más información sobre el Congreso e inscripciones: https://claip.org/ElCongreso.html