Ante la grave situación que enfrentan los jubilados del país, Adpra solicitó una reunión con la Presidenta de la Comisión de Previsión y Seguridad Social de la Cámara de Diputados

3 de abril del 2024- Los defensores y defensoras del pueblo de todo el país, solicitaron el encuentro debido al sufrimiento que lo jubilados padecen por las consecuencias de la escalada inflacionaria y la insuficiencia de la actual fórmula de movilidad jubilatoria.

“Es nuestro deber velar por los derechos y el bienestar de todos los ciudadanos argentinos, especialmente de aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad, como es el caso de los jubilados y jubiladas”, expresaron los defensores.

Indicaron que en “los últimos meses, hemos sido testigos del creciente deterioro del poder adquisitivo de los haberes jubilatorios, lo que ha llevado a un aumento en la precariedad económica y social de nuestros adultos mayores”.

Desde ADPRA remarcaron que “los datos recopilados muestran una alarmante disparidad entre la suba de precios de bienes esenciales, como alimentos y medicamentos, y el ajuste aplicado a las jubilaciones”. Además afirmaron que “la actual fórmula de movilidad jubilatoria, que pondera en partes iguales la variación salarial y el incremento de la recaudación tributaria de la ANSES, no está siendo suficiente para proteger adecuadamente el poder adquisitivo de nuestros jubilados”.

Por lo tanto, consideraron imperativo que se aborde con urgencia la reforma de la movilidad jubilatoria y se adopten medidas efectivas “para garantizar que nuestros adultos mayores puedan mantener un nivel de vida digno y acceder a los recursos necesarios para cubrir sus necesidades básicas”.

Nota completa https://Nota-COMISION-PREVISION-SOCIAL-ADPRA.docx.pdf