Atención de reclamos en la Región Sur  y Zona Andina – Durante los días martes 22, miércoles 23 y jueves 24.

Tus derechos nuestra mision

La defensora del pueblo, Adriana Santagati, atenderá durante esta semana consultas y reclamos en los Juzgados de Paz de Los Menucos, Ingeniero Jacobacci y Comallo.

La atención comenzará mañana martes 22 en Los Menucos a partir de las 11:00 y hasta las 12:00; por la tarde visitará la Comisión de Fomento de Aguada de Guerra.

El miércoles 23 la atención se realizará en Ingeniero Jacobacci a partir de las 8:30 hasta las 10:30, luego continuará en el Juzgado de Paz de Comallo desde las 12:00 y hasta las 13:30.

En el transcurso de ambas jornadas Santagati realizará visitas a instituciones del Estado provincial y mantendrá encuentros con funcionarios municipales y de la Comisión de Fomento de las localidades referidas.

En tanto el jueves 24, la defensora del pueblo estará en la Delegación del organismo de San Carlos Bariloche, recibiendo los reclamos y brindando asesoramiento a los vecinos de la Zona Andina.

La Defensoría del Pueblo es la encargada de defender y proteger los derechos individuales y colectivos frente a los incumplimientos de la administración pública provincial, que impliquen el ejercicio irregular de sus funciones. Además, supervisa el funcionamiento de las empresas prestadoras de servicios públicos, otorgando especial atención a la eficiencia con que se alcanzan los resultados en cada caso y analizando las fallas y dificultades que impiden o entorpecen la cabal satisfacción de los derechos e intereses de los usuarios.

Es también función del organismo de control provincial promover la defensa y protección del medio ambiente.

Las direcciones de los Juzgados de Paz donde se desarrollará la atención son:

-Los Menucos: La Pampa 1067

-Ing. Jacobacci: Sarmiento 684

-Comallo: Avda. San Martín s/n

La delegación de la Defensoría del Pueblo de Río Negro en Bariloche está ubicada en Calle Onelli 1450 – 1ºPiso – Tel: (Cel) 0294-154805544.