Cumplen los acuerdos asumidos en la mesa de mediación ambiental  destinada a trabajar por la calidad del agua del río.

15 de noviembre- Transcurridos 15 días, se cumplen los compromisos asumidos en la Mesa de Mediación Ambiental convocada por la Defensoría del Pueblo del Río Negro  y destinada a preservar la calidad del agua del río en la Comarca.

Uno de los compromisos refería a la urgente necesidad de instalar las rejas en los desagues pluviales  de los Boulevares Ituzaingó y Ayacucho, para impedir la descarga de residuos sólidos urbanos que se produce cuando llueve. Al día de hoy las rejas ya están instaladas y con el compromiso de las autoridades locales de realizar la periódica limpieza.

Otro problema detectado fue un punto de desborde sobre calle Alvear que desde la Junta Vecinal se comprometieron a reparar. Esta semana desde la Junta informaron y documentaron la finalización de este trabajo, por lo que no existen más desbordes en el Barrio Ceferino.

En este punto merece destacarse el trabajo de reparación que durante 8 meses llevaron adelante los vecinos organizados y coordinados desde la Junta Vecinal que, con el aporte de materiales y capacitación técnica brindados desde ARSA y el DPA,  conformaron una cuadrilla de reparación y mantenimiento del sistema en todo el barrio. Un ejemplo a replicar.

Por su parte el Ministerio de Salud y el DPA asumieron el compromiso de incorporar el análisis de Enterococo, al momento de realizar los controles de calidad del agua en sus respectivas áreas de incumbencia y previos a la habilitación de los balnearios.

Está prevista una nueva reunión para el 16 de diciembre a los fines de continuar trabajando para acordar nuevas estrategias que conserven la calidad del río en la Comarca Viedma- Carmen de Patagones.