La defensora del pueblo recibió en la sede central del organismo a representantes de Cáritas

6 de junio- El encuentro se realizó luego de la reunión que la defensora del pueblo, Adriana Santagati,  mantuviera la semana pasada con el Obispo Esteban Laxague.

Los miembros de Cáritas Diocesana Viedma presentes en la reunión fueron: el director, Ramiro Roldán; la religiosa, Adriana Silva Tejeda; y los animadores Julieta Mirán y José Nervi.

Los representantes de la prestigiosa organización humanitaria expresaron que muchas veces se encuentran con dificultades para orientar a los ciudadanos que se presentan con diferentes inquietudes. En este sentido, consideraron que la Defensoría del Pueblo puede ser la institución a través de la cual canalizar esos reclamos y generar acciones que conlleven beneficios a toda la ciudadanía, no sólo desde la asistencia sino a través de un abordaje integral de las problemáticas.

Santagati consideró que trabajar sinérgicamente a través de una alianza estratégica con Cáritas en la defensa y promoción de los derechos de las personas, puede resultar  sumamente beneficioso al conjunto de la sociedad.  Reconoció, además, la trayectoria de la organización a través de un trabajo serio y de absoluta solidaridad que cuenta con la confianza de todos los vecinos.