La Defensoría declaró de interés institucional la Jornada sobre Grooming organizada por el CURZA.

23 de mayo 2023- La Defensoría del Pueblo declaró de interés institucional la «Jornada de sensibilización sobre el delito de Grooming. ¿Qué se sabe sobre Grooming? Efectos de la prevención para las Infancias y Adolescencias».

El evento, programado para el próximo viernes 02 de junio en el aula 1 del Centro Universitario Regional Zona Atlántica (CURZA) de la ciudad de Viedma, es organizado por el equipo de investigaciones de la Secretaría de Ciencia y Técnica del CURZA de la Universidad Nacional del Comahue, dirigida por la Lic. Prof. Marina La Vecchia y co dirigida por el Dr. Denis Gabriel Pavelka.

Los objetivos de la jornada, compartidos por la Defensoría del Pueblo, refieren a la necesidad de conocer el delito de grooming, reflexionar respecto del abuso sexual hacia niños, niñas y adolescentes por medio de los medios digitales y adquirir herramientas de prevención en situaciones de abuso a la hora de recepcionar una denuncia de ésta índole.

La actividad académica es de participación libre y no arancelada; se desarrollará a partir de las 17:00 en forma presencial y se transmitirá vía streaming por el canal de YouTube del CURZA: https://www.youtube.com/c/curzauncoma

 A través de esta actividad la Defensoría promueve la capacitación constante, a fin de contribuir a la protección y defensa de los derechos humanos de los habitantes de la Provincia de Río Negro, especialmente de los grupos más vulnerables.

Mirá la Resolución del CURZA que avala la actividad: https://defensoriarionegro.gov.ar/drn/wp-content/uploads/2023/05/CURZA-resol_0179_2023-avala-Jornadas-Grooming.pdf