La Defensoría del Pueblo participó en las Jornadas sobre Comunidades y Ciudades Amigables con las Personas Mayores

10 de mayo – Organizadas por la Universidad del Comahue a través del Programa de Formación de Adultos de la Secretaria de Extensión Universitaria y la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales ( FADECS).

El trabajo en ambas jornadas estuvo centrado en actividades tendientes a generar conciencia acerca del incremento de la población mayor en Argentina y en la región, y en comenzar a acompañar lo que hoy se conoce como «revolución de la longevidad».

En oportunidad de la primera jornada la defensora del pueblo, Adriana Santagati, se reunió con el decano y la vicedecana de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Andrés Ponce de Leóan y Raquel Calvo, respectivamente y con la subsecretaria de Adultos Mayores de Río Negro Viviana Pereira.

La disertante invitada fue la Mg. Silvia Gascón, quien lidera a nivel nacional el proyecto Ciudades Amigables con la Edad de la OMS y es directora de la Maestría en Gestión de Servicios de Gerontología, de la Universidad Isalud.

Durante las jornadas, realizadas en la ciudad de General Roca los días 9 y 10 de mayo, se brindó la charla de sensibilización «La revolución de la longevidad y las transformaciones pendientes» y el curso de iniciación de Formación de líderes de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores.

La convocatoria fue realizada por la Subsecretaria de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Río Negro, FUNYDER y el Centro de Estudios sobre el Envejecimiento y Longevidad de la Universidad ISALUD.