26 de septiembre de 2024-. Defensores y defensoras del pueblo de todo el país se manifestaron preocupados ante la posibilidad que se vete la Ley de Financiamiento Universitario, recientemente aprobada por amplia mayoría en ambas Cámaras del Congreso de la Nación.
“Entendemos que esta ley constituye una herramienta fundamental para la recomposición del presupuesto de las universidades nacionales, en un contexto donde estas instituciones se encuentran en una situación de emergencia presupuestaria, tal como lo reconocen todos los sectores vinculados al ámbito académico”, indicaron en su pronunciamiento.
Remarcaron que “la actualización del presupuesto universitario en función de la inflación acumulada, y su distribución basada en criterios de equidad, permitirá garantizar no sólo el funcionamiento básico de las universidades, sino también el derecho a una educación superior de calidad para miles de estudiantes en todo el país”.
El pronunciamiento fue enviado a la Secretaria General de la Nación, a la Jefatura de Gabinete y puesto en conocimiento a los rectores de las universidades de la Región Patagónica a través de la Red de Defensorías del Pueblo de la Patagonia.
Accedé al docuemtno completo