Recomendaciones para el cuidado de adultos mayores y para quienes realizan esa tarea

2 de mayo- La Defensoría del Pueblo de Río Negro elaboró un documento con recomendaciones para las instituciones que se ocupan del cuidado de los abuelos/as de la provincia y para quienes se encargan de esa tarea. Las mismas, están destinadas a reforzar las medidas de prevención, en una de las poblaciones de mayor riesgo, evitando la propagación del virus COVID 19.

El documento, resultado del trabajo de un equipo de asesores de la Defensoría del Pueblo y avaladas por el Ministerio de Salud de la provincia,  tiene la finalidad de colaborar con las instituciones que trabajan en el cuidado de adultos mayores.

“Asesores del organismo elaboraron un listado de  instituciones de toda la provincia a quienes se les envió, por mail o por WhatsApp, el documento con las recomendaciones.  Al mismo tiempo se toma contacto telefónico con cada una de ellas con el objetivo de ponernos a disposición, creando así una red de lazos solidarios y gestionar la solución a sus reclamos”, expresó la defensora del pueblo.

Por otro lado, Santagati expresó: “Sabemos que hay muchos abuelos y abuelas que no están institucionalizados pero están solos, sin familiares con quien comunicarse, a quien expresarle sus sentimientos o simplemente conversar.  Creo que esta es la oportunidad para tender lazos y armar una red de contactos con nuestros adultos mayores, estoy segura que tienen muchas cosas que contarnos”.

Documento Recomendaciones – Adultos Mayores