Reunión de Comisión Directiva ADPRA 2021

11 de marzo de 2021- La defensora del pueblo, Adriana Santagati, participó de una nueva reunión de Comisión Directiva de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA) en la Ciudad de Buenos Aires.

Antes de comenzar con la agenda del día, se llevó a cabo la suscripción de un Convenio de Cooperación entre ADPRA y la Confederación Argentina de Mutualidades -CAM- Comisión de Mujeres Mutualistas.  (CONVENIO ADPRA -CAM)

Entre el extenso temario trabajado en la reunión se destaca la participación que tendrán las Defensorías del Pueblo en la próxima Audiencia Pública por un nuevo cuadro tarifario en los Servicios Públicos. En ese sentido, Adriana Santagati, adelantó que su postura será igual a la que viene llevando adelante en las anteriores audiencias públicas referidas a tarifas, “las autoridades deben acatar los principios regulatorios imperantes en nuestro país, los derechos fundamentales de los usuarios y las directivas internacionales en materia de Derechos Económicos, Sociales y Culturales”.

Por otra parte, durante el encuentro se realizó una Declaración en relación a la situación actual para la tramitación de Pensiones por Discapacidad. Los defensores expresaron la imperante necesidad de ratificar la simultaneidad de vigencia de los trámites (certificado médico digital y en papel) extendiendo a los otros prestadores de salud la facultad de su otorgamiento y garantizando que el mismo no implique un gasto al solicitante. (DECLARACION ADPRA Pensiones por Discapacidad)

Estuvieron presentes las Defensorías del Pueblo de Río Negro, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero, CABA, S.C. de Bariloche, Río Cuarto, Posadas, Vicente López, Tres de Febrero y Gral. Pueyrredón.