Reunión de la defensora con el presidente del Foro Comunitario de Seguridad del Municipio de Viedma

10 de enero de 2024- Durante el encuentro de Santagati con Badié, se acordó la participación de la Defensoría en el espacio del Foro como miembro adherente.

En la reunión, que tuvo lugar en la sede de la Defensoría del Pueblo, los funcionarios intercambiaron información y opiniones sobre la conflictividad social derivada de hechos de violencia y delitos y acodaron un abordaje con un enfoque transversal a todas las áreas del Estado para la resolución de las diferentes problemáticas.

Santagati se comprometió a proporcionar información sobre la conflictividad social con el objetivo de identificar ejes temáticos, además de participar en el seguimiento y evaluación periódica del acta compromiso y el plan de trabajo del Foro.

Ambos funcionarios coincidieron en la importancia de una correcta lectura de la coyuntura a la hora de planificar acciones comunitarias de prevención de la violencia y el delito.

Por otra parte, Badié se comprometió a invitar a una próxima reunión oficial para formalizar la incorporación de la Defensoría del Pueblo al Foro Comunitario de Seguridad como miembro adherente.