Reunión en la Dirección Nacional de Migraciones. Varios fueron los temas abordados entre los defensores del pueblo y el director del organismo nacional, Horacio García.

23 de abril- El pasado lunes por la mañana la defensora del pueblo de Río Negro, Adriana Santagati, junto a otros defensores, se reunieron en Buenos Aires con el director nacional de migraciones, Horacio García y el director general de inmigraciones, Sebastián Horton.

En el encuentro abordaron diferentes temáticas como las políticas en materia migratoria, la operatividad de la plataforma on line de Radicación a Distancia (Radex) y el procedimiento y los requisitos a cumplir en los casos de indigencia.

 

El funcionario nacional manifestó su predisposición para llevar capacitaciones donde sea requerido y su voluntad de trabajar articuladamente con las Defensorías del Pueblo.

En este marce se acordó establecer un enlace de Adpra con el organismo nacional para la resolución de casos complejos que no puedan ser solucionados en las oficinas que Migraciones tiene en el interior del país.