Reunión entre la Defensoría del Pueblo de Río Negro y el Órgano de Revisión de Salud Mental

3 de diciembre – La defensora del pueblo, Adriana Santagati,  y sus asesores se reunieron en Buenos Aires con la Dra. María Graciela Iglesias, secretaria ejecutiva del Órgano de Revisión de Salud Mental y con su equipo técnico.

Luego de sancionada la reforma de la Ley 2.440 el pasado viernes y en vistas a la reglamentación del órgano de revisión, que en Río Negro funcionará en el ámbito de la Defensoría del Pueblo -DPRN-, Santagati y su equipo promovieron estas reuniones con el objetivo de asesorarse sobre el trabajo que se realiza a nivel nacional.

En este sentido, se abordaron cuestiones referidas a la conformación de los equipos interdisciplinarios, la organización interna, el funcionamiento del espacio interinstitucional, los protocolos de intervención, las problemáticas frecuentes, entre otros temas.

La secretaria ejecutiva, Iglesias, mostró su satisfacción por el avance de la provincia en el tema y destacó el trabajo interinstitucional de las autoridades de Río Negro.

En la oportunidad brindó un amplio detalle sobre la tarea que se realiza a nivel local, nacional y en diferentes jurisdicciones provinciales y manifestó su voluntad de colaboración, como así también la posibilidad de llevar adelante un trabajo en coordinación con la DPRN.

En la misma linea, la Dra. Graciela Natella, que coordina el trabajo del equipo técnico, brindó una cálida recepción a la defensora y sus asesores. Durante el encuentro se generó un intercambio de propuestas sobre la base de las experiencias de trabajo que se vienen realizando, y manifestó su predisposición para acompañar el proceso de implementación del Órgano de Revisión a nivel provincial.