Santagati participó como veedora electoral durante las elecciones en Tucumán

9 de junio – La defensora del pueblo de Río Negro, Adriana Santagati y en su calidad de integrante de ADPRA, participó como veedora en las elecciones provinciales de Tucumán, realizadas el pasado domingo.

Luego de la firma de un convenio entre la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA) y la Junta Electoral Provincial de Tucumán, integrantes de esa asociación llevaron adelante la tarea de observación electoral desarrollada durante la jornada del pasado domingo.

En oportunidad de la firma del convenio estuvieron presentes el Presidente de ADPRA y Defensor del Pueblo de CABA, Alejandro Amor; de Río Negro, Adriana Santagati; de Escobar, Rocío Fernández, las Adjuntas Silke Mayra Arndt, Bárbara Bonelli y Paula Streger; de Río Cuarto, Ismael Rins; de Santiago del Estero, Lionel Enrique Suárez  y el Titular de Coordinación Operativa de Derechos Políticos y Observatorio Electoral de la Defensoría de CABA, Daniel Ingrassia.

La tarea de observación electoral se realizó a través de  la conformación de cinco grupos que se desplegaron en diferentes zonas de la provincia (en el centro y en el sur de la capital tucumana, Alderetes, Banda del Rio Salí, Las Talitas, Tafí Viejo y Yerba Buena) y abarcó toda la jornada electoral, desde las 8:00 y hasta las 18:00.

Cabe mencionar que con estas elecciones en Tucumán  se renuevan todos los cargos provinciales, estos son: Gobernador y Vice, Diputados, Intendentes, Concejales y Comisionados Rurales. En este sentido se oficializaron 18.296 candidatos, de los cuales 18 son para los cargos de Gobernador y Vice, 2.227 para Legisladores, 156 para ocupar las distintas intendencias, 14.126 para Concejales y 1.769 para los cargos a Comisionados Rurales.